fbpx

Tradicional Vs. Corredores de propiedades inmobiliarias con descuento: La batalla continúa

5 consejos indispensables de SEO para tu blog

Allí>

Una alternativa más barata es difícil de rechazar para los clientes

Muchos de sus clientes creen que la comisión estándar del 6% es demasiado alta. En las prisas un corredor de descuento, prometiendo una comisión más baja -a veces tan pequeña como el 1%- y los clientes se van corriendo. Piensa en ello: Si una persona vende una casa por $300,000, puede pagar tan poco como $3000 a un corredor de descuento (o al menos eso es lo que le están diciendo). Por otro lado, si eligen un corredor tradicional, pueden pagar hasta $18,000.

Cuando los vendedores se acercan a un punto de equilibrio en su hipoteca, o corren el riesgo de tener que vender en corto, la idea de quedarse con varios miles de dólares es muy tentadora.

Además, los clientes no se dan cuenta de que pueden negociar tarifas con sus agentes o corredores. Y puede que no sepan que el 6% a menudo paga comisiones a múltiples personas, incluyendo al agente de ventas. Así que a menudo se ponen a trabajar con corredores de propiedades inmobiliarias de descuento sin entender completamente en lo que se están metiendo.

“Más barato” a veces sólo significa “barato”

Pregúntele a un corredor tradicional acerca de sus altas comisiones, y ellos se apresurarán a hablar acerca de cómo los honorarios les permiten contratar agentes calificados y experimentados que puedan proporcionar a sus clientes un servicio excepcional y una guía muy necesaria. Y eso es en gran medida cierto.

Comprar y vender una casa es un proceso desafiante y lleno de ansiedad, y los mejores agentes guían a sus clientes en cada paso. Incluso los descuidos menores pueden costar a los compradores o vendedores mucho más que cualquier descuento que recibieron inicialmente, si no están representados por el agente adecuado. A menudo, los clientes que eligen corredores de propiedades inmobiliarias con descuento se alejan sintiendo que sus expectativas no fueron satisfechas. Esto se debe a que la mayoría de los corredores de descuento ofrecen servicios limitados o carecen de consistencia en sus procesos. Después de todo, esos corredores tienen que realizar ahorros de alguna manera. Lo hacen recortando los servicios o pagando menos a sus agentes.

Por ejemplo, los corredores de propiedades inmobiliarias con descuento de tarifa plana a menudo sólo crean un simple listado de MLS y lo dejan así. Muchos no comercializan activamente las propiedades. Mientras que los corredores de propiedades inmobiliarias tradicionales, por lo menos los buenos, no se limitan a la lista MLS. Invierten tiempo y dinero en la comercialización de sus propiedades. Esto incluye el uso de los medios de comunicación social, la contratación de anuncios, el contacto con clientes anteriores y mucho más. Ellos promueven activamente y tratan de vender las propiedades. Ellos ganan ese 6%.

La mayoría de las veces, si los clientes utilizan un corredor de descuento de tarifa plana, ellos serán responsables de programar los horarios e inspecciones, responder a las preguntas del comprador, escribir ofertas y contraofertas, proporcionar revelaciones y completar otros documentos. La mayor parte del trabajo recae sobre los hombros del vendedor.

Además, los corredores de propiedades inmobiliarias con descuentos basados en comisiones ofrecen más servicios (aunque limitados). Pero no suelen ser totalmente directos con sus anuncios. Pueden prometer tarifas ridículamente bajas, pero la letra pequeña dice que la tarifa es sólo para los corredores de la lista. A los clientes les costará más pagar al corredor del comprador. Por lo tanto, mientras que los clientes recibirán un descuento, por lo general cae en el rango de 2% a 3%, en lugar de 4% a 5%.

Además, los corredores de descuento que cotizan en bolsa no suelen compartir sus comisiones. Como resultado, muchos corredores de compradores no mostrarán activamente esas propiedades, ya que no ganarán una comisión por ellas. ¿Y quién puede culparlos?

¿Cómo competir en un mercado saturado de corredores de propiedades inmobiliarias con descuento?

Ganando tus comisiones, en primer lugar. Si usted es un corredor tradicional, construya una reputación como alguien que va más allá para satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, refrene su ego y esté dispuesto a negociar sus honorarios. Finalmente, durante las entrevistas con los clientes de propiedades inmobiliarias, sea transparente sobre quién recibe una parte de la comisión. Cuanto más informados estén sus clientes, mejor preparados estarán para tomar la decisión correcta.

En última instancia, todo se reduce a “conseguir lo que se paga”. Así que asegúrate de que tus clientes estén obteniendo el valor de su dinero.

¿Te interesa saber más? Busque cursos de educación continua en propiedades inmobiliarias en vivendum.com. Además, visite los cursos Pro-Series de vivendum, diseñados para ayudarle a llevar su carrera inmobiliaria al siguiente nivel.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar