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Quiero vender mi casa

quiero vender mi casa

He decidido que quiero vender mi casa, hay una serie de pasos o procedimientos básicos que deben seguirse para procesar la transacción y evitar posibles problemas en el futuro

1.- Quiero vender mi casa, pero no por cualquier precio


Fijar el precio de la casa, teniendo en cuenta la situación del mercado y los gastos que generará la operación. Para estimar el precio de la casa, es aconsejable realizar un análisis ambiental, un estudio de mercado y/o una evaluación profesional con casas de muestra. Es importante evitar rumores como “el vecino la vendió por xx” o “tal demanda xx”, ya que a menudo sucede que el precio de venta de una casa no corresponde al precio final de la transacción. Para que la venta sea efectiva en tiempo y forma, es importante que el precio se ajuste a la demanda del mercado. Aunque parezca sencillo, un experto puede proporcionarle información objetiva sobre la situación del mercado inmobiliario en su zona. En Vivendum podemos valorar su propiedad sin ningún tipo de compromiso.

2.- Cómo doy a conocer mi casa que quiero vender


Las fotografías tienen un gran peso en la forma de presentar la casa al público, es el primer impacto que motivará esta o aquella acción en el potencial comprador: pedir una visita o cancelar su posible interés. Acondicionar la casa para las visitas, hacer un buen informe por parte de asesores y profesionales puede ser una herramienta clave en la generación de una base de datos de contactos y compradores potenciales interesados en saber más sobre la casa. Se recomienda tomar un gran número de fotos, no menos de 20-25.

Además de las fotos, es importante pensar en plataformas en línea y/o fuera de línea en las que se quiera anunciar la casa que quiere vender con información detallada y precisa, así como posibles carteles o letreros con datos de contacto. Algunos medios de comunicación son gratuitos, otros no.

El suministro de otra información gráfica, como planos o gráficos de computadora, son bonificaciones que el comprador puede apreciar positivamente.

3.- Si quiero vender mi casa que documentación necesito


Es importante tener preparada, o al menos organizada y accesible, la documentación de la casa a vender antes de realizar la operación:

la escritura de venta
El último recibo del IBI
Prueba de gratuidad o pago en la comunidad de propietarios y, en algunos casos, sus estatutos.
Atestación de una deuda impagada, especialmente en el caso de los préstamos hipotecarios, que debe ser cancelada antes de la firma del contrato o, gestionada por subrogación si todas las partes están de acuerdo.
Deben proporcionar información sobre los gastos de la casa, además de la hipoteca, como los relacionados con el usufructo, las condiciones de rescisión u otros gastos. Puede ser necesario el asesoramiento jurídico para resolver adecuadamente cualquier problema/procedimiento que pueda surgir de estos procedimientos antes de la designación del notario.
Procesamiento, obtención y registro del certificado de eficiencia energética a través de un técnico específico en la materia.
En algunos casos, puede exigirse el certificado de habitabilidad o el certificado de idoneidad en los casos en que el edificio se haya visto obligado a pasar la inspección técnica del edificio.
Una simple nota emitida por el registro de la propiedad, a la que se deben proporcionar ciertos datos como los datos del registro de la propiedad, el IDUFIR, la propiedad u otra información como la ubicación.

En el caso de los bienes heredados, los procedimientos pueden ser aún más complejos y se requerirán otros documentos como la aceptación de la herencia ante un notario, el pago de la ganancia de capital o los impuestos municipales correspondientes, el impuesto de sucesión o la inscripción de la propiedad en el registro para que el propietario de la propiedad corresponda al vendedor o vendedores actuales.

Además, a muchos compradores de viviendas les interesará conocer otra información sobre los gastos habituales de la casa, como el impuesto comunitario, los impuestos municipales relacionados con la recogida de basura, el importe del impuesto comunitario, etc.

Gestión de consultas y visitas cuando quiero vender mi casa


La rapidez de respuesta, la disponibilidad de tiempo, la facilidad para contacto cuando quiero vender mi casa son aspectos importantes para un comprador potencial.

5 – Negociación del precio de venta al vender mi casa


Incluso si se ha trabajado en profundidad en el punto 1, es decir, la definición del precio de venta cuando quiero vender mi casa, es posible que un cliente haga una cotización por debajo de él. Pensar desde el principio en la distancia a cubrir y tener habilidades de contraoferta o negociación puede ayudar a cerrar una venta.

6.-Quiero vender mi casa, llega el momento de la compraventa


Una vez que se haya llegado a un consenso y a un acuerdo definitivo sobre el precio y los detalles de la venta -aunque no se trata de un procedimiento obligatorio- es aconsejable firmar un contrato de depósito en el que se indiquen los términos del acuerdo, los plazos y otras cláusulas que sean de interés para la protección de los intereses de ambas partes.

7- Firma de la escritura pública ante el notario y entrega de las llaves


Es importante señalar que cuando quiero vender mi casa en el caso de una vivienda familiar propiedad de uno solo de los miembros de la pareja, ambos deben estar presentes, de modo que el no propietario consienta en el procedimiento.

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