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Los 5 principales errores de gestión de la propiedad

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Los errores de gestión de la propiedad pueden hacer mella rápidamente en su presupuesto.

La gestión de la propiedad puede ser una inversión gratificante, pero con demasiada frecuencia los propietarios no se dan cuenta de lo compleja que puede ser esta inversión. La gestión de la propiedad a menudo implica acuerdos detallados y una clientela diversa, lo que significa que hay mucho margen de error. Las ocasiones son, usted no desea aprender la manera dura cómo los errores de la gerencia de la característica pueden hacer rápidamente una abolladura en su presupuesto. Evite estos errores comunes de administración de la propiedad desde el principio para reducir sus costos y sus dolores de cabeza.

Error #1: No seleccionar a los inquilinos

Aunque los riesgos son altos, no es infrecuente que los propietarios pasen por alto la evaluación de los nuevos inquilinos. Desafortunadamente, hay inquilinos que saben cómo explotar esta confianza y que inevitablemente le causarán meses de dolor. Aunque el papeleo puede ser una molestia, no es nada comparado con las pérdidas financieras que usted puede sufrir potencialmente.

Solución:

No hay manera de saber si un solicitante es digno de confianza sin la información de antecedentes adecuada, razón por la cual siempre es necesaria la selección de un inquilino. Haga que el posible inquilino llene una solicitud de alquiler, solicite una verificación de antecedentes penales, cobre la tarifa por un informe de crédito y llame para confirmar su empleo. Además, asegúrese de verificar la identidad del solicitante obteniendo una copia de su licencia de conducir, pasaporte u otra forma válida de identificación.

Error #2: No hacer una inspección de rutina de su propiedad

Una de las partes más importantes de la inversión en una propiedad es el mantenimiento de la misma. Mucho puede suceder con una propiedad entre inquilinos, desde problemas menores como una ventana agrietada o aparatos descascarados hasta problemas más serios que pueden influir en la seguridad del inquilino, como una alarma de humo defectuosa o un mal funcionamiento del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Solución:

Una de las mejores maneras de detectar estos problemas antes de que empeoren es haciendo una inspección de rutina de la propiedad. Una inspección no sólo le protegerá de cualquier responsabilidad financiera potencial, sino que también garantizará la seguridad y comodidad de su inquilino. Con el fin de completar la inspección más exhaustiva posible, lleve consigo un bloc de notas, una lista de control impresa o una cámara digital para documentar cualquier problema. Dependiendo de la edad de la propiedad, usted puede hacer inspecciones anuales, semestrales o trimestrales.

Error #3: Tener documentación débil

Llevar a cabo prácticas eficientes de gestión de la propiedad todo se basa en los detalles. Es probable que encuentre inquilinos que tratarán de hacer que usted se vea mal fabricando historias o tergiversando sus palabras, aun cuando sea el inquilino quien haya roto el contrato de arrendamiento. Tener una documentación débil o carecer de los acuerdos escritos apropiados es a menudo la causa de estas disputas.

Solución:

La construcción de acuerdos sólidos y por escrito y una documentación completa le permitirá evitar costosos malentendidos con los inquilinos. Esto incluye más que un simple contrato de arrendamiento. Usted debe mantener un registro escrito de todos los aspectos de sus interacciones comerciales con su inquilino, tales como cargos por pago tardío, fechas de vencimiento de la renta, políticas de mascotas, anotaciones con respecto a conversaciones cara a cara y telefónicas, y cualquier otra información de administración de la propiedad. Tener una documentación sólida lo mantendrá a usted y a su cliente en la misma página.

Error #4: Discriminación contra clientes

Un inquilino nunca será el mismo que el siguiente. Podría ser una madre soltera, una familia en crecimiento, un estudiante universitario, un anciano o un profesional soltero. Cualquiera que sea el caso, no es aceptable ni legal discriminar a los posibles inquilinos debido a sus características personales o a su estilo de vida.

Solución:

Estar al tanto de las leyes de vivienda justa es quizás una de las mejores maneras de evitar discriminar a los posibles inquilinos. Es importante que utilice criterios objetivos como la solvencia o el historial de alquileres, en lugar de juzgarlos por categorías como la edad, la raza, la religión o la orientación sexual. Hay ciertas preguntas que usted puede tener que hacer con respecto a algunas de estas categorías, así que si usted está rechazando a un posible inquilino, asegúrese de que siempre utiliza una verificación de crédito o de antecedentes para justificar el razonamiento detrás de su decisión.

Error #5: No hacer cumplir las políticas de alquiler atrasado

Como administrador de la propiedad es esencial que usted desarrolle los hábitos correctos con sus inquilinos. Usted no se está haciendo ningún favor a sí mismo o a sus inquilinos al permitirles doblar las reglas concernientes a su renta. De hecho, ser negligente con las pólizas de alquiler puede hacer que su inquilino desarrolle malos hábitos de pago que podrían continuar durante toda la duración del contrato de arrendamiento.

Solución:

Usted debe asumir la posición del ejecutor en sus relaciones con sus clientes. Es importante que confronte a su inquilino tan pronto como determine que el alquiler está vencido. Establecer su autoridad es particularmente importante al principio de la relación entre el gerente y el inquilino, a fin de desalentar la repetición del comportamiento. Esto incluye la aplicación de cargos por demora y, si es necesario, el inicio del proceso de desalojo.

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