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Éxito de la tecnología y el humor para el agente Matt Pittman de Illinois

Noticias de noviembre del enfriador de agua inmobiliario

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Un plan alternativo y un poco de suerte podría haber conseguido a Matt Pittman -un Re/Max Achiever con especialidades en propiedades residenciales y de inversión en Lombard, Illinois- un trabajo como agente. Pero es su amor por el trabajo lo que le ha permitido construir una exitosa carrera de 12 años.

“Un día estoy vendiendo una casa hermosa a una familia, y al día siguiente estoy caminando a través de una propiedad de ejecución hipotecaria condenada con un inversionista, las cosas son siempre diferentes y a veces inesperadas, pero siempre trato de hacer cada día de alta energía y diversión.

Ese espíritu, junto con una comprensión real del cliente digital actual, ha llevado a Pittman a aprovechar los medios sociales y el poder del vídeo para hacer crecer su negocio. Sus videos, “REALTORS” Official Music Video (Warren G Parody) y “SELLIN” HOMES The Official Real Estate Rap, han tenido un gran éxito. (En realidad, míralos ahora. Son graciosísimos. Como se evidencia en los videos, Pittman no se toma a sí mismo muy en serio, y le da crédito a eso por su éxito.

“Tiendo a usar humor ridículo en mis negocios. Al divertirse con el cliente, usted puede romper la tensión y disminuir la ansiedad que la mayoría de los compradores y vendedores tienen. Una vez que pueden relajarse un poco, se sienten a gusto con el proceso. La mayoría de los agentes no hacen eso y lo mantienen$0027sólo profesional$0027, pero me gusta crear amistades y relaciones a largo plazo con mis clientes”.

P: ¿Cómo se decidió a dedicarse a la profesión inmobiliaria?

R: Yo estaba en la universidad, y lo tomé como una clase electiva, el maestro dijo: “Si vas a tomar esta clase, deberías tomar el examen de propiedades inmobiliarias porque son sólo unos pocos pasos más”. Eso me pareció lógico, así que después de terminar el curso, pasé el examen de propiedades inmobiliarias de Illinois, salí una noche a la fiesta de cumpleaños de un amigo y me encontré con un buen amigo de la escuela secundaria, empezamos a charlar, y por casualidad también estaba sacando su licencia de propiedades inmobiliarias, y me preguntó si me interesaba trabajar en la oficina de su padre. Así que lo intenté. No pasó mucho tiempo después de que me di cuenta de lo mucho que me gustaba hacerlo. Lo he estado haciendo durante 12 años y nunca he mirado atrás. Ha sido una trayectoria profesional impresionante para mí.

P: ¿Cómo están utilizando la tecnología para captar la atención de los clientes potenciales y proporcionarles un mejor servicio?

R: Estoy utilizando la tecnología en todos los aspectos de mi negocio, ya sea en mi sitio web, medios sociales, videos en línea o simplemente manteniéndome conectado a través de texto y correo electrónico. Mis clientes saben que pueden contactarme desde cualquier plataforma que funcione mejor para ellos.ha sido genial porque a menudo recibo un mensaje de Facebook al azar de alguien que no está en mi lista de amigos.nos comunicaremos de un lado a otro, y de repente se convierten en clientes.

>La generación de clientes potenciales también es muy fácil en la web. La tecnología hace que hacer negocios sea mucho más fácil y accesible. Conozco a algunos agentes que ni siquiera utilizan el correo electrónico hasta el día de hoy, y pienso: “¿Cómo diablos pueden manejar un negocio tan exitoso como ese?

P: Tus videos de YouTube están muy bien hechos (¡y son divertidos!). El valor de la producción es asombroso. ¿Qué le impulsó a crearlos? ¿Cuál ha sido el resultado?

R: ¡Muchas gracias! Mi amigo Aaron Green era el director, editor y cinematógrafo. Nos divertimos mucho haciéndolos. Pensé que sería muy divertido y que nos divertiríamos mucho haciéndolo, además, sabía que nadie más lo hacía, al menos en mi mercado. Sabía que podría agitar a algunas personas, pero también revitalizaría a la gente más joven. El negocio que han generado los videos ha sido increíble. Probablemente he ganado más de 100.000 dólares en negocios extra con ellos. Siempre me dicen: “Vi tu video de rap y dije:$0027Tengo que trabajar con él$0027”.

P: ¿Cómo están usando los medios sociales?

R: Utilizo Facebook e Instagram mayormente y publico contenido varias veces a la semana. Tengo alrededor de 5.000 seguidores/amigos entre ellos. uso Facebook como una herramienta para estar delante de mis clientes, amigos y familiares. trato de no preocuparme demasiado por los negocios -el 40% o menos de mis mensajes están relacionados con propiedades inmobiliarias- y, en su lugar, elijo compartir más sobre mí como persona.

A la gente no le gusta ser bombardeada con listados de propiedades inmobiliarias o anuncios auto-promocionales, especialmente si no están actualmente en el mercado para comprar, vender o alquilar una propiedad, así que no quiero exagerar: Si tuvieras un amigo de los medios sociales que fuera un vendedor de autos que constantemente publicara anuncios de autos, eventualmente ignorarías los mensajes o bloquearías o desampararías a la persona porque esos mensajes no te importan si no estás comprando un auto en este momento.

Por lo tanto, voy a compartir fotos y anuncios de anuncios, pero también incluyo fotos de cosas que encuentro a diario, a veces comparto fotos de una hermosa cocina o patio trasero. Otras veces, sólo publico cosas interesantes que veo entrando y saliendo de las casas todo el día. Y créeme…. veo algunas cosas raras a diario.

P: ¿Dónde recomendaría a los agentes que se centren a la hora de utilizar las redes sociales?

R: Enfóquese en su esfera de influencia, esas son las personas que más probablemente lo usarán como agente de propiedades inmobiliarias, ahora y para siempre, sólo asegúrese de estar al frente de sus seguidores, sin ser molestos.

P: La gente a menudo aprende más de sus experiencias negativas que de sus experiencias positivas. ¿Cuál fue su peor día en el trabajo y qué aprendió de esa experiencia?

R: Fue muy temprano en mi carrera, tenía un amigo que me utilizó para mi tiempo, energía y recursos y luego me abandonó por completo. pasé más de un mes de tiempo trabajando con él, y él se aprovechó completamente de nuestra amistad porque sabía que haría cualquier cosa para ayudarlo. luego me abandonó para ahorrar algo de dinero en la venta de su casa y en la compra de la nueva porque no quería pagar comisión.

P: Si pudieras ofrecerle a un agente nuevo un consejo, ¿cuál sería?

R: Sea resistente, el negocio de propiedades inmobiliarias en la superficie parece simple y fácil, mucha gente ve a otros haciéndolo bien y piensa: “Yo podría hacerlo”. Pero es un trabajo duro, y hay muchas cosas que superar al principio de su carrera, ser un agente de propiedades inmobiliarias a largo plazo requiere que usted se convierta en dueño de un negocio. Es mucho más que “vender casas”.

La curva de aprendizaje al principio de una carrera inmobiliaria es brutal, sé que cuando empecé, tuve que aprender muchas lecciones de la manera más dura, me costaron dinero, tiempo, energía y mucho estrés, pero no me di por vencido. Cualquiera que empiece necesita darle por lo menos dos o tres años de trabajo duro antes de que pueda ser realmente exitoso, sin embargo, si pones tu mente en ello y trabajas muy duro, puedes hacerlo. Lo mejor de los propiedades inmobiliarias es que el potencial es ilimitado. Es todo lo que pones en él.

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