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Creación de redes para llegar a lo más alto del mercado

4 grupos de LinkedIn a los que todos los profesionales de bienes inmobiliarios deberían unirse

>Conexión en red. Una delicia para algunos, una pesadilla para otros. Cualesquiera que sean sus sentimientos sobre el trabajo en red, es una parte esencial de ser un agente de propiedades inmobiliarias. Sin embargo, el hecho de que sea necesario no significa que no pueda ser divertido y gratificante a la vez. El año pasado, en nuestra campaña Trick of the Trade, le pedimos a los agentes de propiedades inmobiliarias de todo el país que nos dieran algunos consejos sobre cómo establecer una red de contactos más efectiva y consistente. Estos son sólo algunos de los consejos que nos dieron:

#1: Involúcrese en la comunidad

Ser conocido en su comunidad como una persona es probablemente más importante que ser conocido como un agente de propiedades inmobiliarias, especialmente cuando usted está recién comenzando en el negocio. Por supuesto, usted quiere que la gente sepa que usted es un agente (y hay maneras fáciles de dejarlo caer en sus conversaciones sin parecer demasiado insistente), y usted quiere ser frontal cuando un conocido suyo decide comprar o vender una casa. Si eso va a suceder, usted necesita involucrarse en su comunidad. Ya sea que se trate de ser voluntario (ver consejo # 3), o de unirse a la junta de una organización local, o simplemente estar fuera de casa, involucrarse en la comunidad le ayuda a establecer la confianza y la credibilidad con los futuros clientes.

Únase a la Cámara de Comercio local y asista a todos los eventos de networking que patrocinan! Usted hará muchos contactos valiosos para futuros negocios Y referencias! – Annette R.

Como licenciatario, una de mis principales preocupaciones es el trabajo en red. Una iniciativa más proactiva que también he hecho con fines de networking es que me he unido a la aplicación llamada “Meet-Up” para encontrar grupos de personas con ideas afines en la ciudad que disfrutan haciendo las mismas actividades, así como yendo a talleres inmobiliarios y eventos de networking para profesionales. Lo hago hablando con todo el mundo, desde la tienda de comestibles hasta mi gimnasio, mi estudio de yoga, mi veterinario, mi dentista, mi médico, mis amigos de la familia, los amigos de mis padres, las camareras, los bares y restaurantes, la gente que trabaja en las tiendas y los mercados agrícolas. Nunca sabes a quién vas a conocer, o a quién conoce la gente que conoces. Es fácil añadir que estoy en propiedades inmobiliarias de una manera casual, sin ser tan agresivo o molesto. – Kira K.

#2: Go Knock On Doors

Aunque puede no ser la forma más divertida de conocer gente nueva, puede ser muy eficaz, especialmente para los que acaban de empezar o para los que se han mudado a una nueva ciudad y quieren empezar a trabajar. Sin embargo, entregar materiales de marketing a desconocidos en la puerta de su casa puede no ser la mejor manera de presentarse. Averigüe cómo puede diferenciarse de la multitud y no ser simplemente “otro agente de propiedades inmobiliarias”. Esto podría ser algo que te apasione o algo único en tu carrera y experiencia de vida. La gente quiere ver que usted es una persona completa con intereses fuera de su negocio de propiedades inmobiliarias. En poco tiempo, usted será recordado como el agente de propiedades inmobiliarias que prepara su propia cerveza, o entrena perros a un lado, o cuya familia ha estado en el pueblo por cinco generaciones. Lo que te hace único, te hace memorable.

Mi mejor manera de conseguir nuevos negocios es llamando a la puerta. Es una gran manera de conocer gente nueva que está fuera de su red y nunca me ha fallado. Donde yo vivo, todo el mundo tiene un perro. ¿Por qué no atender al gran mercado de los amantes de los perros? La gente está mucho más abierta a escuchar mi discurso en la puerta principal cuando tengo un pequeño regalo para su peludo amigo. Ato mi tarjeta de presentación a pequeñas bolsas de golosinas para perros. Es una manera fácil de poner mi pie en la puerta y es más probable que la gente me dé un poco más de su tiempo. – Shane W.

#3: Voluntario

El voluntariado es quizás la mejor manera de relacionarse con la gente de su comunidad y promocionarse como alguien que se preocupa al mismo tiempo. Hazte voluntario para una causa que te apasione, o empieza tu propia caridad! Si ya eres un voluntario activo, no seas tímido. Publique fotos de usted como voluntario en las cuentas de medios sociales de su negocio de propiedades inmobiliarias e inclúyalo en su boletín de noticias. Esta es una buena manera de demostrar que usted devuelve y también de dar a la organización benéfica o de voluntarios algo de atención y conciencia.

Me ofrezco como voluntario para grupos locales (es decir, asociaciones de comerciantes) que me permitirán hablar de mi negocio, en lugar de pagar por publicidad o un puesto en un evento. Esto mantiene bajos mis costos de mercadeo y mejora mi visibilidad en la comunidad – sin mencionar que es una gran manera de retribuir a mi comunidad. – Mary D.

Como agentes de propiedades inmobiliarias, tenemos horarios flexibles que nos permiten ser voluntarios en las escuelas locales durante el día cuando la mayoría de la gente no puede tomar el tiempo libre. Pregunte a las escuelas locales cómo puede ayudar. Ofrézcase para enseñar una clase de Junior Achievement, o haga copias, o trabaje un día de campo. Patrocinar y/o ser voluntario en un almuerzo de agradecimiento a los maestros, celebración de la lista de honor, evento del PTO, etc. Su apadrinamiento será publicado por la escuela en su sitio web, en el evento, en el material promocional del evento, etc., y los maestros, padres y la comunidad comenzarán a poner un nombre con un rostro y un servicio. – Sybil O.

Únase a sus organizaciones cívicas para establecer contactos de calidad que marquen la diferencia y contribuyan a su comunidad! Todos ganan! – Denise B.

#4: Busque a otros agentes de propiedades inmobiliarias

El trabajo en red con profesionales de su industria es importante para todas las profesiones, incluyendo la inmobiliaria. Si está empezando, vea si puede encontrar un mentor. Ya sea alguien en la misma correduría o el mejor agente en su mercado, nunca está de más preguntar. Quién sabe, tal vez hasta le pidan que forme parte de su equipo de propiedades inmobiliarias! Si estás un poco más establecido en tu carrera y no quieres “intercambiar secretos” con tu competencia, sal fuera de tu mercado. El trabajo en red con agentes en diferentes ciudades o estados es una gran manera de establecer redes de referencia que son mutuamente beneficiosas.

Hago contactos con agentes de fuera de la ciudad. Cuando viajo, hago una o dos citas para conocer a los agentes de la zona. Les hago saber que estoy buscando establecer relaciones de referencia. Después de nuestra reunión, haré un seguimiento con la información de mi área de servicio y la agregaré a mi base de datos de referencias. Mantenerme en contacto me mantiene en lo más alto de su lista de referencias, también. Me encanta transmitir las referencias y me da la oportunidad de compartir este éxito con mi comprador y vendedores. Quiero convertirme en el profesional de propiedades inmobiliarias a nivel local y más allá. – Weymouth M.

¿Tienes un truco del negocio de propiedades inmobiliarias? Háganoslo saber rellenando el siguiente formulario o visitando esta página! Podrías aparecer en una futura entrada del blog!

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