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Captar pisos por teléfono.

Captar pisos por teléfono.

Una guía de llamadas para captar pisos por teléfono es siempre útil, ya que las llamadas en frío funcionan bien. De hecho, casi todas las empresas nuevas o pequeñas tienen que hacerlo en algún momento. Y cuando usted  no necesariamente tiene los medios para contratar a un vendedor profesional para hacer el trabajo y no estás entrenado para hacerlo, coger el teléfono y empezar a llamar en frío puede parecer aterrador – sí, admitámoslo, tenemos miedo del teléfono. El miedo a captar pisos por teléfono no es algo de lo que avergonzarse, al contrario. Estamos aquí para ayudar!

Este artículo no pretende darte una clase completa sobre captar pisos por teléfono. Sólo queremos centrarnos en las llamadas telefónicas y darte consejos prácticos, directamente procesables. Para ello, partimos de una página en blanco, y respondimos a todas las preguntas que te harías antes de zambullirte.

¿Qué es exactamente captar pisos por teléfono?

Básicamente, significa tomar el teléfono y llamar a extraños – o casi extraños – y averiguar si estarían dispuestos a contratar tus servicios. ¿Por qué  en”frío”? Porque se trata de contactar con personas que no han expresado anteriormente su interés en sus productos o servicios. Por cierto, no necesariamente se hace por teléfono, sino que también se puede hacer en persona, aunque en este artículo exploraremos las estrategias del teléfono.

Guía de captar pisos por teléfono para seguir paso a paso

Esta es una práctica guía de lcaptar pisos por teléfono para todo aquel que se encuentre en esta situación por primera vez. Sígalo paso a paso para sacarle el máximo provecho.

¿Debo preparar mis llamadas de captar pisos por teléfono?

Sí, y aquí está tu tarea:

Investiga un poco sobre a quién llamas.

Simplemente busque en Google o en Linkedin para encontrar información sobre su contacto. La información que encuentre puede ser útil cuando intente romper el hielo o durante la conversación.

Preparar su llamada también le da más confianza. Según Sam Richter, autor de Take the Cold Out of Cold Calling: “Incluso si no vas a usar la información, te encontrarás con más confianza y poder cuando tengas información sobre la otra persona y su compañía”.

Practica tu discurso de introducción para ti mismo

Sí, frente a un espejo. Necesitas hacerlo una o dos veces al principio, después de un tiempo, ya no tendrás que hacerlo más.

No dedique más tiempo a la investigación que a llamar.

Obtendrá más información de la llamada en sí que de la investigación!

¿Cómo debo dirigirme a los contactos para captar pisos por teléfono?

Recuerde que captar pisos por teléfono no tendrá ningún resultado si no apunta a la persona a la que está llamando. Prefieres llamar a 10 usuarios potenciales bien dirigidos que a 100 personas que no tienen ningún interés potencial en tu producto.

¿Debo enviar un correo electrónico antes de llamar por teléfono?

Sí, eso puede ayudar de dos maneras:

Primero, si tienes suerte, tu interlocutor habrá leído tu correo electrónico y recordará tu nombre – o al menos, le sonará de algo.
Segundo, puede convertirse en el rompehielos de tu conversación: “Oye, ¿recibiste mi correo electrónico?”

¿Cuándo es un buen momento para captar pisos por teléfono?

La gestión del tiempo es una verdadera molestia cuando se hace una llamada en frío. Podrías leer a menudo consejos que te dicen “dedica una hora al día a las llamadas en frío” cuando, de hecho, pronto te darás cuenta de que la gente nunca está esperando tu llamada detrás de su escritorio justo cuando estás listo para llamarles.

Podrías pasar una hora llamando a teléfonos  que no contestan. Por lo tanto, ten paciencia y, una vez que hayas comenzado tus sesiones de llamadas en frío, esté listo para contestar el teléfono si alguien le devuelve la llamada.

Obviamente, evite las horas del día en las que no quiera contestar el teléfono: la hora del almuerzo, como las reuniones de los lunes por la mañana y los viernes después de las 5 p.m.

¿Cómo me presento al captar pisos por teléfono?

Tres pasos aquí:

Sea directo y diga claramente quién es usted y qué hace.

No preguntes “¿Te molesto?” sino que digas “Espero no molestar” y procede.
Si es posible, explique cómo obtuvo el contacto: “Llamo en nombre de su cliente Z…” – o incluso “Leí sobre ti en este artículo y…”
¿Ves? Tan fácil como 1,2,3.

¿Cómo debo presentar lo que ofrezco cuando hago llamadas en frío?

Usted debe hacer su  PRIMERA PREGUNTA a su cliente (potencial)
A continuación, debe ESCUCHAR a su cliente (potencial)
Lo digo en serio, deberías ESCUCHAR REALMENTE: es la única manera de saber lo que necesita tu interlocutor. Si su servicio no puede hacer nada por ellos, se ahorrará una conversación inútil. Si es el ajuste perfecto, será mucho más fácil convencerlo de que lo pruebe.

Una vez que haya comprendido lo que necesitan, siga este consejo de Todd Vollmer, un profesional de ventas empresariales con 20 años de experiencia: obtenga respuestas para 5 áreas específicas que él llama PNAME:

Proceso: ¿Cómo compra  soluciones como la suya?

Necesidad: ¿en qué medida la persona necesita su solución?

Autoridad: ¿quién puede hacer que la contratación ocurra?

Dinero: ¿tienen la propiedad adecuada para su solución? ¿Cuánto les cuesta no tener su solución?

Calendario estimado: ¿cuál es el plazo para la toma de decisiones?

 

¿Qué señales de advertencia debo tener en cuenta en el teléfono?

Gente que te hace hablar  de tu mercado emergente… puedes acabar dando consejos de consultoría gratuitos pero sin cerrar tratos.

¿Debo definir alguna llamada a la acción al final de una llamada en frío?

Sí, siempre debe tener en mente una llamada a la acción para terminar como una llamada telefónica. Si tienes suerte, tu contacto querrá cerrar el trato de inmediato: en ese caso, la llamada a la acción es bastante obvia, quedar para ir a ver el inmueble. Si necesita algo más de tiempo, programe otra llamada con ellos, preguntándoles: “Déjeme llamarle a la misma hora la semana que viene?

¿Qué pasa si me rechazan por teléfono cuando capto pisos por teléfono?

Esa es la razón número 1 por la que la gente tiene miedo de llamar en frío. Desafortunadamente, así será. Mucho. No existe una receta mágica contra el rechazo permanente: es difícil y requiere mucha energía. Sólo tienes que ser consciente de que va a suceder y seguir siendo educado.

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