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6 Errores comunes en la fotografía de propiedades inmobiliarias que cometen los agentes

6 Errores comunes en la fotografía de propiedades inmobiliarias que cometen los agentes

>¿Estás perjudicando las posibilidades de tu anuncio con malas fotos? Una gran descripción de la propiedad no está completa sin una impresionante fotografía de propiedades inmobiliarias para mostrar la propiedad – sin embargo, muchos agentes cometen errores evitables al tratar de fotografiar sus propiedades. Hablamos con el veterano agente de propiedades inmobiliarias Chris Miller, cuya compañía Imagine Imagery es un recurso para los agentes de propiedades inmobiliarias en Palm Springs sobre lo que se necesita para obtener imágenes poderosas de sus propiedades.

Aquí están los seis errores que Miller ve que muchos agentes cometen una y otra vez cuando se trata de fotografía de propiedades inmobiliarias.

1. No disparar con la luz

Si usted no tiene recursos de iluminación adicionales – como un flash o luces estroboscópicas – usted va a tener que utilizar lo que está disponible en la propiedad. Por lo general, esto significa aprovechar cualquier luz natural que haya en el espacio. Para aprovechar la luz natural no se puede disparar contra ella. “Los agentes odian este hecho, pero hay que disparar con la luz de la ventana”, dijo Miller.

“No puedes dispararle”, dijo. “Tienes que disparar con él. Tienes que pararte junto a la ventana y disparar a la habitación. Podrías hacerlo con un teléfono y tomar buenas fotos si hay luz decente en la habitación. Puedes usar la luz de la ventana para iluminar la habitación”.

Los agentes tienen problemas con su fotografía de propiedades inmobiliarias porque quieren mostrar la habitación, las ventanas y la vista en una sola imagen. Esto es difícil de hacer si no tienes entrenamiento en fotografía.

“Lo que todo agente encuentra es que, incluso si tienen una DSLR, si están de pie en la sala de estar y miran por la ventana a la vista, cuando tratan de tomar la foto, o bien el interior está demasiado oscuro o el exterior está demasiado iluminado”, dijo Miller. El equipo de fotografía profesional y la experiencia pueden ayudar a conseguir esta toma perfecta – es posible. Pero si estás tratando de tomar las fotos por tu cuenta, es mejor que aceptes tus limitaciones y dispares con la luz para asegurarte de que cada foto tenga el mejor aspecto posible.

Copyright Chris Miller/Imagine Imagery

2. No comprar la lente correcta

“A los agentes de propiedades inmobiliarias les encanta la apariencia ultra ancha porque hace que las habitaciones parezcan más grandes”, dijo Miller. Conseguir esa apariencia depende en gran medida del uso del lente correcto. “Necesitas una lente gran angular”, dijo Miller. “Los teléfonos no tienen lentes de gran angular.”

Si utiliza una DSLR, Miller recomienda una distancia focal de entre 15 y 16 mm. Los teléfonos, dijo, tienen una distancia focal de unos 28 mm. Para los agentes de propiedades inmobiliarias que utilizan teléfonos inteligentes, recomienda una lente Moment – una lente acoplable que puede comprar para su teléfono – que puede ayudarle a lograr el aspecto de gran angular.

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3. Olvidarse de equilibrar el color de la luz

¿Alguna vez te has preguntado por qué la luz natural en una foto se ve tan azul mientras que la luz de una lámpara se ve naranja? Miller tiene la respuesta para eso: balance de color. “Hay una diferencia en la temperatura del color y la luz”, dijo Miller. “La luz del día tiene una temperatura de color de 5.000 kelvin y las bombillas normales de los hogares tienen una temperatura de color más cálida alrededor de 2.800 ó 3.000”, dijo. Cuando tratas de mezclar los dos, es difícil equilibrar los colores.

Para la fotografía de propiedades inmobiliarias amateur, Miller sugiere la solución más simple. “Puedes apagar todas las luces de la casa, seguir derecho con la luz de la ventana. Si estuviera filmando con un teléfono, eso es lo que haría”, dijo. Como profesional, tiene una solución diferente: “Utilizo luces estroboscópicas para iluminar un interior. Los estroboscopios son tan poderosos que dominan cualquier otra luz. Hace que la foto tenga la misma temperatura de color. Eso es lo que hace que parezca quebradizo y preciso”, dijo.

Para una visión más técnica de este aspecto de la fotografía inmobiliaria, Miller aparece en un episodio de una hora de duración del podcast Shooting Spaces que profundiza en el tema.

4. No contratar a un profesional

La fotografía de propiedades inmobiliarias puede ser muy técnica y tratar de obtener una buena foto por su cuenta puede tomar mucho tiempo que de otra manera podría ser gastado en su negocio de propiedades inmobiliarias. “Haces lo que haces bien y me dejas hacer lo que hago bien”, dijo Miller. Aunque al principio pueda parecer un gran precio contratar a un fotógrafo, Miller dice que los agentes de propiedades inmobiliarias más inteligentes con los que trabaja envían a fotógrafos profesionales a todos los anuncios, no sólo a los más caros. Saben que las imágenes de cada listado terminarán adjuntadas a su nombre y las fotos elegantes permiten a cada comprador – incluyendo a los posibles compradores – saber que están en buenas manos.

Todo se reduce a la idea de trabajar en su negocio frente a trabajar en su negocio. Al final del día, ¿estás aquí para aprender los aspectos técnicos de la fotografía o prefieres subcontratar eso y concentrarte en la venta de casas?

Copyright Chris Miller/Imagine Imagery

5. Subestimar la necesidad de drones

Miller dice que usa un dron por cada disparo que hace. Mientras que él vive en una región del país con vistas increíbles – algo que la mayoría de los agentes de propiedades inmobiliarias quieren enfatizar – dijo que los tiros de los aviones teledirigidos son útiles incluso para obtener un mejor ángulo de la propiedad completa. “Dejé de cobrar más por los aviones no tripulados porque demasiada gente no tomaría esa opción porque no entendían por qué la necesitaban”, dijo. El recomienda volar el dron solo unos pocos pies por encima de la cabeza para obtener una toma de la casa completa, incluyendo un buen ángulo de la línea del techo.

6. Desperdiciar buenas fotos

Miller a menudo se sorprende cuando da a los agentes grandes fotos que nunca encuentran su camino en los medios de comunicación social.

“Tengo agentes de propiedades inmobiliarias que están en Instagram y Facebook, pero ellos sólo usan las fotos para ponerlas en el listado de la casa”, dijo Miller. “Siempre he pensado que la fotografía profesional para los agentes de propiedades inmobiliarias es una herramienta tan útil para vender al agente como para vender la casa. La gente no sólo compra casas en línea, sino que también compra propiedades inmobiliarias en línea”, dijo Miller.

“Si veo fotos de baja calidad, no voy a querer contratar a ese agente”, dijo Miller. “Si veo estas fotos de casas realmente limpias y profesionales, eso me dice que esa persona es un profesional, que sabe lo que está haciendo, que está proporcionando un alto nivel de servicio”.

No pase por alto el poder de la buena fotografía de propiedades inmobiliarias

Los mejores agentes de ingresos se mantienen actualizados con las nuevas tendencias. En la era de Pinterest, Instagram y otros sitios de medios sociales que dependen en gran medida de las imágenes, la fotografía de propiedades inmobiliarias es más importante que nunca. No son sólo los millenials los que quieren ver una buena foto – la mayoría de los compradores empiezan a comprar en línea y han llegado a esperar imágenes de calidad profesional. Una gran foto puede inspirar y motivar a los compradores potenciales a ver la propiedad – además indica a los futuros vendedores que usted es un agente que toma en serio su papel.

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