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3 imprescindibles en su plan de mercadeo de propiedades inmobiliarias de verano (y un error que debe evitar)

3 pasos para convertirse en un mejor agente de listado

>El verano por fin ha llegado y con él llega un nuevo trimestre y la oportunidad de ejecutarlo en su plan de marketing inmobiliario.

¿Cómo se asegura de que su plan de mercadeo de propiedades inmobiliarias lo haga avanzar este trimestre y lleve su negocio al siguiente nivel? Comienza con ser estratégico, fijando metas y responsabilizándose de la ejecución de esas metas.

Aquí hay tres elementos importantes que debe recordar al crear su plan de mercadeo este verano.

1. Establezca metas a cumplir para el final del verano

El tercer trimestre va del 1 de julio al 30 de septiembre, lo que te llevará a través de los días de perro del verano. ¿En qué se diferencian sus metas para este período de tiempo de sus metas en el primer trimestre? Aquí hay algunas preguntas específicas para el verano que debe hacer mientras determina su enfoque.

  • ¿Tomará vacaciones de verano que afectarán su productividad o cambiarán su enfoque este trimestre?
  • ¿Hay alguna estacionalidad de verano en su mercado? ¿Tiene padres que quieren mudarse antes de que empiece de nuevo la escuela? ¿Es más difícil encontrar nuevos clientes porque hay tanta gente tomando vacaciones?
  • ¿Va a centrar el marketing en el verano que necesita planificar ahora? ¿Necesita hacer un plan para el Día del Trabajo? ¿Hay festivales o eventos locales de verano en su área de los cuales usted necesita ser parte?

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2. Crear un presupuesto de marketing detallado

No reservar algo de dinero para la comercialización condenará su plan antes de empezar. Incluso las estrategias de marketing que a veces se consideran gratuitas, como el social media marketing y el marketing SEO, tienen costes. Eche un vistazo a cómo realiza el seguimiento anual, cuál es el presupuesto para su negocio y cuánto puede dedicar al marketing.

Estos son algunos de los costos que usted podría considerar:

  • Nuevas fotos para sus listados si fueron tomadas originalmente en el invierno y el exterior ha cambiado dramáticamente. Esto puede ayudar a mejorar las descripciones de sus anuncios.
  • Patrocinar festivales de verano, desfiles o eventos comunitarios. Esto podría incluir la provisión de un asesor de rifa que tenga un stand en los eventos locales.
  • Anuncios en medios sociales.
  • Contratar a un estudiante universitario o pasante de verano para que te ayude a crear contenido de blog para atraer tráfico a tu sitio web.

3. ¿Cómo puedes ayudar a tus clientes este verano?

En lugar de pensar en maneras genéricas de aprovechar al máximo el verano para su plan de mercadeo de propiedades inmobiliarias, piense en maneras en que sus necesidades demográficas específicas puedan ayudar este verano. ¿Trabaja principalmente en un área al aire libre? Conviértase en el experto local en senderos, parques y diversión de verano al aire libre. ¿Su objetivo son las familias demográficas? Piense en maneras de ayudar a los padres en los viajes de verano por carretera o de convertirse en un centro de recursos para los campamentos de verano y las actividades amigables para los niños. Cualquiera que sea su grupo demográfico, dedique tiempo a pensar en cómo va a ayudarles este verano – construir conexiones de esta manera ayuda a hacer crecer su negocio con referencias orgánicas.

No se olvide de medir su mercadotecnia de propiedades inmobiliarias

Para saber cuán impactantes son sus esfuerzos durante el verano, tendrá que comprometerse a medirlos durante el verano y al final del trimestre. No querrá continuar con las mismas estrategias en el cuarto trimestre si no funcionaron en el tercer trimestre.

  • Mida cuánto dinero gastó en cada estrategia específica. Pregunte a los nuevos clientes cómo lo encontraron para que usted pueda determinar cuánto costó cada cliente.
  • Lea sus medios sociales y análisis de sitios web. Usted querrá ver las páginas vistas, el tiempo pasado en la página, la participación en los medios de comunicación social y, lo más importante, cuántos clientes ha podido convertir de estos esfuerzos. La generación de clientes potenciales es la última métrica. Si está gastando dinero en medios sociales pero no consigue ninguna conversión, podría ser el momento de desarrollar un enfoque más específico tomando un curso de educación continua.

Crear un plan y seguirlo

La mejor manera de medir su éxito es apegarse a su plan mientras hace ajustes a medida que mide su éxito. Tenga cuidado de no olvidarse ya que las vacaciones de verano y el clima cálido lo tentarán. Seguir adelante con su plan de mercadeo de propiedades inmobiliarias le dará algo sobre lo que construir hacia el final del año. Nunca sabrás si vale la pena repetir tus ideas (o errores que no quieras volver a intentar) a menos que empieces ahora y sigas adelante con tus metas.

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