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2018 Tendencias inmobiliarias: 14 Cosas que hay que tener en cuenta y aprovechar

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>Es difícil pensar en una carrera más fluida que la inmobiliaria. Es una profesión llena de giros y vueltas, altibajos y siempre está en un estado de fluctuación. Entender esos cambios y mantenerse al tanto de las tendencias inmobiliarias es fundamental tanto para el negocio inmobiliario como para su éxito como agente o corredor.

Tal vez el gran filósofo Sócrates lo dijo mejor:

“El secreto del cambio es concentrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.”

Los cambios, cambios y tendencias del mercado hacen que la creación de un plan de negocios de propiedades inmobiliarias a 5 años, 3 años o incluso 1 año sea desalentadora. Cuando se añade a eso el hecho de que los propiedades inmobiliarias están sujetos a un gran número de fuerzas externas como el crecimiento del empleo, las tasas de interés, los precios de la vivienda y otras tendencias económicas, tratar de crear un plan predecible parece un juego de tontos.

Lo mejor que podemos hacer es entender y apreciar las tendencias en propiedades inmobiliarias y posicionarnos de manera que podamos aprovechar y aprovechar las oportunidades. Aquí, tenemos 14 (¡sí, 14!) tendencias de 2018 en propiedades inmobiliarias que usted querrá mantener vigiladas.

2018 Tendencias inmobiliarias

1. La tendencia inmobiliaria “surban”

Surban no es un error tipográfico. Piensa en ello como la Brangelina de los propiedades inmobiliarias: un híbrido de lo urbano y lo suburbano. Surban se define como un área suburbana que tiene la sensación de ser urbana, con la posibilidad de caminar a un gran comercio minorista desde una casa o apartamento. El Instituto de Tierras Urbanas estima que estas áreas atraerán al menos el 80 por ciento de la próxima ola de hogares y atraerán a la mayoría de los hogares en los próximos diez años. Para ver el surban en todo su esplendor, visite el centro de Naperville, Illinois, Old Town Pasadena, California, Legacy Town Center en Plano, Texas, Satana Row en San José, y Downtown Tempe, Arizona.

2. Los Mileniales llegan al poder

Hemos oído más de lo que debíamos sobre los Millennials en los últimos años. En resumen: son el segmento de más rápido crecimiento de la fuerza laboral y serán el futuro de los propiedades inmobiliarias para las próximas dos décadas. Nacieron entre 1983 y 2001, y han cambiado todo sobre la tecnología y la forma en que nos comunicamos. Esta cohorte de alto perfil valora su estilo de vida, son vistos como socialmente liberales, dependen en gran medida del boca a boca, son educados y les gusta mucha información rápidamente. También son la primera generación con mujeres más educadas que los hombres (ver tendencia #12). Este poderoso grupo representa alrededor del 34% de los compradores de viviendas y el 18% de los vendedores de viviendas en la actualidad, según NAR, y sus necesidades varían significativamente de las generaciones anteriores. Usted puede ganarse su confianza y lealtad sabiendo lo que los hace funcionar, mejorando su tecnología y juego de marketing, y afiliándose a los testimonios de los grandes clientes.

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3. La Generación Z se inicia en el sector inmobiliario

Si ha tenido problemas, ha sido torturado y está fuera de lugar con Millennials, retroceda mientras la Generación Z entra en el mercado de propiedades inmobiliarias. También conocidas como la generación “net” o “digital”, sus experiencias son en su mayoría virtuales. La Gen Z nació entre 1993 y 2000, y Forbes informa que su tribu representa alrededor del 25% de la población de los Estados Unidos, lo que los convierte en una cohorte más grande que los Baby Boomers y los Millennials. Los más antiguos de la Gen Z son sólo graduarse de la universidad y entrar en el mercado de la vivienda. Están cargados de deudas estudiantiles, vivieron su infancia con el 11 de septiembre y la amenaza del terrorismo, dependen en gran medida de la tecnología, tienen un alto nivel de educación y son culturalmente variados y diversos. Para conectarse con estas personas, usted tendrá que ser experto en tecnología (como, realmente experto en tecnología), inteligente – el 50% de esta generación es educado en una universidad, más alto que cualquier generación anterior, y dirigir una compañía de propiedades inmobiliarias con conciencia social – el 93% de esta generación dice que el impacto de una compañía en la sociedad afecta su decisión de hacer negocios.

4. Trumponómica

Tratar de predecir los resultados de un futuro incierto cuando se trata de la administración de Trump puede parecer y sentirse un poco como tratar de clavar gelatina a una pared. Una gran parte de la dificultad radica en la amplia gama de opiniones y políticas que Trump ha defendido. La revista Fortune los trazó en cuadrantes tradicionales y terminó con el siguiente gráfico:

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Esas posiciones radicalmente diferentes y a veces opuestas son las que hacen que las predicciones sean difíciles. Hay un par de constantes que anticipamos en conjunción con el presidente Trump y un congreso controlado por los republicanos. La mayoría de los expertos estarían de acuerdo en que es probable que veamos los siguientes rasgos en el frente político:

  • Menos regulación gubernamental y mayor dependencia del sector privado
  • Tratamiento fiscal y regulatorio más favorable para las empresas
  • Un retroceso o revocación de iniciativas específicas implementadas durante la Administración Obama

5. 2018 Mercados de interés hipotecario

La mayoría de los expertos en propiedades inmobiliarias e inversiones pronostican un fuerte 2018 para el mercado de la vivienda en los Estados Unidos, con casi ningún riesgo de una caída en picado hasta 2020. Se prevé que el mercado en general se mantenga estable en 2018, con aproximadamente de 6 a 6,5 millones de ventas anuales y 160.000 nuevas viviendas que se construirán cada año hasta 2024.

La mayoría de los expertos predicen que las tasas de interés de los préstamos hipotecarios convencionales fijos a 30 años seguirán siendo bajas, pero aumentarán ligeramente en los próximos años. Se espera que la moderada presión alcista sobre los tipos hipotecarios se vea impulsada por dos factores:

  • Una economía en crecimiento, recortes de impuestos y desregulación que impulsarán la demanda y estimularán los precios de las viviendas; y
  • Presiones inflacionarias que harán que la FED aumente las tasas de interés y mantenga demasiado bajo el crecimiento demasiado rápido

6) 2018 Precios de la vivienda y apreciación

Habrá una presión alcista sobre los precios de las viviendas en 2018. En áreas de actividad económica robusta, se prevé que la apreciación anual se sitúe en o por encima del 10%. Los principales mercados pronosticados incluyen lugares como Seattle, Washington con un 11.2%, Portland, Oregon con un 11.1% y Denver, Colorado con un 9.9%. A nivel nacional, el precio medio de las viviendas existentes se ha recuperado constantemente desde sus mínimos de 2010 y 2011.

7) Nueva construcción e inventario

La construcción de nuevas viviendas tendrá dificultades para mantenerse a la altura de la demanda en 2018. Mientras que el número de nuevas construcciones aumentará, la industria de la construcción de viviendas está plagada de dos factores principales:

  1. La disponibilidad y los obstáculos para desarrollar nuevas tierras
  2. Escasez de mano de obra calificada

Para 2018 se espera que las nuevas construcciones se incrementen en un 5% hasta alcanzar los 713.000 millones de dólares. Es probable que las existencias se mantengan bajas el próximo año, pero podrían aumentar a finales de año.

2018 Tendencias en tecnología inmobiliaria

8) Ataque de los drones

Los drones ya no son sólo un juguete. Estamos encontrando nuevas formas de utilizar la tecnología de los aviones teledirigidos todos los días, incluso en el sector inmobiliario. Los drones le brindan a la profesión de propiedades inmobiliarias la capacidad de exhibir propiedades, vecindarios y sus alrededores a través del uso de videos aéreos asequibles y ya están siendo utilizados en muchos mercados. Esta tendencia se acelerará no sólo como una manera fresca y diferente de crear un tour virtual, sino como una mejor manera de capturar el estilo de vida de una casa y del vecindario circundante. No se olvide de revisar la Regla de Pequeños Aviones No Tripulados de la FAA antes de usarlos en su mercado.

9) La locura del vídeo

Empecemos con unas estadísticas convincentes: De acuerdo con NAR, el 73% de los propietarios de viviendas dicen que son más propensos a listar con un REALTOR que utiliza el video para la comercialización, pero sólo el 4% de los agentes ponen los listados en YouTube. Los listados de propiedades inmobiliarias con un video reciben un 403% más de consultas que los que no lo tienen. ¿Ves tu oportunidad?

El vídeo está explotando en sitios web y plataformas de medios sociales. Simplemente ya no es una opción. ¿Cómo pueden utilizarlo los agentes? Muestre su casa y tours virtuales, eduque a sus clientes en el viaje de compra o venta de su casa, produzca testimonios en video de clientes anteriores, muestre cosas interesantes en su ciudad o mercado. Las oportunidades con los videos de propiedades inmobiliarias son ilimitadas.

10) Responde a la tendencia de diseño de sitios web de propiedades inmobiliarias

Los que compran casa por primera vez se están volviendo tímidos, y están usando teléfonos móviles y tabletas para buscar casas. ¿Su sitio web o aplicación inmobiliaria está preparada para estos clientes?

Los sitios móviles con capacidad de respuesta escalan automáticamente su contenido y formato para adaptarse a cualquier plataforma en la que sus clientes estén viendo su sitio en ese momento: un equipo doméstico, un teléfono inteligente o una tableta. Incluso Google recomienda un diseño web con capacidad de respuesta porque facilita la gestión de su estrategia de SEO y ofrece una mayor experiencia de usuario en muchos dispositivos.

11) Realidad aumentada

La Realidad Aumentada (RA) es la mejora de los entornos del mundo real mediante la superposición de datos, imágenes, etc. virtuales en un espacio físico. Los dispositivos tecnológicos, como nuestros smartphones, tienen acceso a múltiples fuentes de información extraídas de muchos sitios. En el futuro experimentaremos más y más de estas fuentes mezcladas entre sí.

He aquí un ejemplo de cómo esto puede funcionar para los propiedades inmobiliarias: Cuando usted mira el frente de una casa a través de la cámara de su teléfono celular, se pueden mostrar múltiples capas de información en su pantalla. Por ejemplo, restaurantes cercanos, parques, escuelas, precios de viviendas, otras casas en venta en los alrededores, etc. Layar tiene una aplicación para tu teléfono donde puedes probarlo.

2018 Tendencias para servir mejor a los clientes de propiedades inmobiliarias

12) Toda la tendencia inmobiliaria de las mujeres solteras

En 2016, las mujeres solteras representaban el 17% de los compradores del mercado, según NAR. Sólo el 7% eran hombres solteros y el 8% eran parejas no casadas. En los últimos diez años, las mujeres solteras han sido el grupo demográfico de más rápido crecimiento entre los compradores, y se espera que esa tendencia crezca. Y estas mujeres son educadas: Alrededor del 45% de las mujeres milenarias tienen educación universitaria, en comparación con el 38% de los hombres, según datos del Pew Research Center. Para llegar a estas mujeres, tendrás que confiar en tus círculos sociales y en las referencias de tus amigos: El 47% de ellos encuentra a su agente a través de referencias.

13) Tendencia de la deuda inmobiliaria estudiantil

No hay escasez de estadísticas cuando se trata de compradores de vivienda con deudas estudiantiles: el 27% de todos los compradores tienen deudas estudiantiles, el 50% de los compradores de vivienda por primera vez tienen deudas estudiantiles, y el 50% de los que tienen deudas de préstamos estudiantiles deben entre $10,000 y $50,000, según NAR. Lo que esta historia no cuenta es el gran número potencial de personas que no pudieron convertirse en compradores debido a su deuda estudiantil. Las estadísticas de NAR demuestran que los problemas de deuda a ingresos son la razón número uno para el rechazo de las solicitudes de hipotecas. ¿Cómo puede ayudar a este grupo de personas educadas a entrar en un hogar? Asegúrese de contar con recursos de asesoría de préstamos y deudas de primera clase que puedan ayudar a sus compradores potenciales y manténgase al tanto de los programas de pago inicial bajo y de los incentivos financieros específicos, como los programas de bonos locales.

14) Repetir la tendencia del negocio inmobiliario

Cada vendedor es también un comprador potencial. Pero una estadística preocupante sobresale cuando observamos la repetición de negocios: Sólo el 55% de los vendedores utilizan a su agente de ventas como su representante de compradores, según NAR. Esto significa que muchos negocios se pierden al no recoger la transacción de compra final del vendedor. Cuando NAR preguntó por qué más personas no usaban el mismo agente, la respuesta más común de los consumidores fue: “No sabía que mi agente hacía eso”. Si ese comentario le parece extraño, piense en la forma en que nos posicionamos típicamente en una presentación de listado. Nosotros decimos que somos los expertos en ventas. Le decimos al consumidor que algunos agentes representan a los vendedores y otros a los compradores. Luego ofrecemos nuestra experiencia en el lado de los listados. Probablemente todos podríamos hacer un mejor trabajo para asegurarnos de que discutamos con los vendedores sus planes y cómo podemos representarlos como compradores durante la venta de su casa existente.

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